El Atlético Mengíbar así como su denominación Software DELSOL Mengíbar para el equipo de segunda división de la RFEF ha efectuado un restyling en profundidad de su escudo que naciera allá por el año 2008.
Los cambios han sido realizados por el creador del escudo original, y responden a la necesidad de identificar al club por su escudo, pero también por el color que lo identifican aficionados, prensa y demás conjuntos.
Desde hace años el club es conocido como el conjunto rojillo pero su escudo quedaba excluido en esa nomenclatura. Además del cambio de color, se han simplificado los elementos para aportar mayor dinamismo y sencillez al escudo, conservando la Torre y el balón que eran los elementos principales del antiguo escudo pero de forma más lineal e incrustando las iniciales A y M de Atlético Mengíbar al propio escudo.
Desde el seno del conjunto mengibeño han estudiado a fondo el tema y consultado con especialistas gráficos antes de dar este paso, sabedores de que otros conjuntos de distintas disciplinas han sufrido críticas, no siempre justificadas, por los restyling de sus escudos. Pese a la dificultad que entraña llevar adelante una propuesta como esta, ya no solo a términos de identificar al club si no también debido a que muchas veces la gente no está acostumbrada a los cambios y al principio les parece raro, sin duda confían en que, día a día, los aficionados se enamoren cada día más con este escudo y con lo que representa. Valores como sencillez, humildad, resiliencia, y por supuesto, a nuestro pueblo, Mengíbar.
Un nuevo escudo para un nuevo tiempo que comienza y que esperamos sentir en el latido de todos los corazones que llenan el Sebastián Moya Lorca.