CRÓNICA | MENGÍBAR DOBLEGA A TALAVERA Y PELEARÁ POR LA SALVACIÓN EN SEVILLA

La penúltima jornada de liga citaba en el Sebastián Moya a dos equipos en un duelo a vida o muerte, el conjunto que saliera victorioso del encuentro seguiría con más opciones de pelear la permanencia en la última jornada.

Con unas gradas abarrotadas de camisetas rojillas los locales estaban arropados por los suyos que no iban a abandonar a su equipo en una tarde tan decisiva como esta. Empezó bien Mengíbar animado por los suyos, Bingyoba adelantó a los locales con un de revés tras deshacerse de su marcador.

Se cargó pronto Mengíbar de faltas, los de Diestro alcanzaron la cuarta cuando se apenas se había mediado la primera mitad. Esto obligó a los de locales a tener cuidado para no llegar a la quinta.

Faltando algo mas de siete minutos para la conclusión de la primera parte, Juanma Marrube arriesgó con portero jugador. El meta Álex Pérez se sumaba al ataque como un jugador más, luego lo intentó con el otro guardameta Rafa Luque, hasta que en los compases finales de la primera parte fue Dani Montes quién se puso la elástica de portero-jugador.

Prácticamente los últimos siete minutos de la primera parte se jugaron en pista local, defendiendo los locales el juego de cinco visitante. Todo parecía estar controlado hasta que entrados ya en el último minuto, Carlitos llevó el empate al marcador.

Tras la reanudación Talavera salió de inicio con portero-jugador, en esta ocasión Buitre era el encargado de vestir la elástica amarilla.

A los dos minutos de la reanudación Montes con un disparo desde la frontal adelantó a los locales. El reloj avanzaba con los talaveranos en pista de Mengíbar, pero sin crear ocasiones claras de gol a pesar de estar con el juego de cinco.

En un balón en largo a Ángel llegaría el tercero para los rojillos. El pivot controló el balón con el pecho, la piso y la dejó a Pablo que hizo una internada por la banda y con un chut cruzado llevó el tercero al electrónico de Mengíbar.

Talavera insistía con el juego de cinco y Mengíbar interceptó un par de balones con los que pudo rematar el encuentro, pero no llegó el cuarto.

Con la victoria frente a los talaveranos, los de Diestro se jugarán la permanencia en Sevilla, dónde tendrán que vencer al filial de Betis. Además, tendrán que mirar de reojo lo que ocurra en las pistas de UMA y Ejido.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com