El Software DELSOL Mengíbar se ha impuesto al Desguaces Casquero Benavente en un último minuto de infarto en el que los de Garrido a falta de 41 segundos para la conclusión perdían por 0-1.
Quiso el Atlético Benavente tomarse la revancha y llevarse los tres puntos del feudo rojillo, pero al igual que les pasara la pasada jornada, los tres puntos se le terminaron escapando en la recta final del choque.
Salieron a por todas los benaventanos y a los pocos segundos de partido ya dispusieron de la primera ocasión clara que terminó estrellándose en el larguero. A pesar de no jugarse nada, más allá de los tres puntos ya que su coeficiente no le permitiría optar a los puestos de play off, no vinieron a regalar nada y durante los cuarenta minutos demostraron que llegaron al grupo C por méritos propios.
El gol de los zamoranos llegó por medio de Iván Domínguez en el minuto tres, su disparó sorprendió a Valiente que vio como el balón terminaba en el fondo de la red.
Durante la primera mitad no pudieron los rojillos con el meta visitante. Al igual que ya ocurriera en el partido frente a Noia, todos los tiros a puerta eran repelidos por Marcos Vara que mantenía su portería a cero.
En los segundos finales de la primera parte tuvo Mengíbar un doble penalti para equilibrar el marcador, pero el disparo de Montes se marchó fuera. Con la ventaja de los visitantes se llegó a la conclusión de los primeros veinte minutos de partido.
La segunda parte empezó con la misma intensidad, los rojillos intentando abrir la lata y los visitantes defendiendo la ventaja que llevaban en el marcador. Aunque disponía de ocasiones el Software DELSOL Mengíbar no llegaba el gol. Mediada la segunda parte tuvo que arriesgar Garrido que puso en pista a Ordóñez como portero jugador.
Los resultados que se habían dado en los otros encuentros obligaban a los rojillos a sumar de tres, ni el empate y mucho menos la derrota les permitía a los de Garrido llegar a la última jornada con opciones.
Los minutos transcurrían sin que el juego de cinco de los locales obtuviera recompensa y Garrido decidió probar con Miguelao como portero jugador. Si durante 39 minutos los intentos de los rojillos habían sido infructuosos en tan solo 30 segundos logró anotar dos goles.
La presión alta de los visitantes propició que los locales pudieran armar una contra con Miguelao como portero jugador, el 20 disparó a puerta, Vara que no despejó con contundencia dejó el balón a placer para que Tortu hiciera el empate. Restaban solo 41 segundos de partido y el “Sí se puede” sonaba en las gradas del Sebastián Moya.
Podemos llamarlo suerte, o también constancia, sacrificio o esfuerzo, pero los rojillos no dieron el partido por perdido. Ureña desde la frontal armó un disparo que terminó en el fondo de la meta de Marcos Vara. El tanto de Ureña selló la remontada.
El éxtasis llegó a la grada del Sebastián Moya que había visto levantar a su equipo un encuentro que a falta de 41 segundos lo tenía perdido. Esta victoria mantiene vivas las opciones del Software DELSOL Mengíbar de entrar en el play-off final, las matemáticas obligan a ganar en Ceuta y esperar un tropiezo de Manzanares que se medirá en Benavente al equipo de Chema Sánchez.