El partido comenzaba con un Oleoinnova Mengíbar que fue en todo momento a por el partido, con presión e intensidad a toda la pista, mientras que CFS Jumilla intentaba defenderse de las acometidas rojillas.
Le costaba al equipo murciano salir con claridad con el balón jugado por el buen hacer de los chicos dirigidos por Javi Roca que con cambios de 4 en 4, mantuvo activos y al máximo a prácticamente todos los jugadores.
Sin embargo, las ocasiones claras no llegarían hasta el final de la primera mitad, salvo alguna jugada aislada para cada equipo, donde Colacha estrellaba un balón en el poste, que sería el primer aviso. Luego dispondría de un penalti señalado por mano dentro del área, que Rafa, el portero de Jumilla se encargaría de detener a Karim. Y casi sin dar tiempo a respirar al conjunto jumillano, en un saque de falta Ruano se la daría a Joseliyo casi en el córner para que de disparo duro marcase el primero tras tocar el palo. Era el minuto 18. De ahí al final siguió intentado Oleoinnova Mengíbar FS irse con mayor renta al vestuario, merecida por lo visto en pista, pero el marcador al descanso sería de 1-0-
Reanudada la segunda mitad, solo 10 segundos le bastarían a Ureña para ver adelantado a Fran, que había entrado en la segunda mitad por Rafa, para poner el segundo en el electrónico desde 30 metros.
La segunda parte fue un sufrimiento demasiado grande para un equipo tocado como es Jumilla que vio pronto como se alejaban todas sus esperanzas de puntuar. Pusieron corazón, pero no había piernas. Enrique en el 27 haría el tercero en una jugada brillante desde atrás que remató solo en el segundo palo, donde hay que estar, el pivot mengibeño.
En el 34, Ruano pondría el cuarto tras un despiste defensivo, y el quinto sería para Gonzalo que había entrado por Rafa y que puso el balón sin botar de volea, desde su portería, cuando jumilla atacaba de 5.
Final del partido que refuerza al conjunto rojillo en los puestos de playoff y condena a Jumilla al descenso. El próximo fin de semana tocará otra vez en casa recuperar el partido aplazado contra SDU África Ceutí.