Comenzaba el derbi provincial con clara posesión de Jaén en los primeros minutos, aunque Mengíbar tampoco desaprovechaba las posesiones y ambos equipos intentaban crear peligro en la portería contraria desde bien temprano.
Seguían midiéndose ambos equipos, sin ocasiones claras para ninguno más allá del ecuador de la primera parte. En el minuto 16 tras una jugada de portero jugador por parte de Mengíbar, Manu Aguayo se adelanta en el saque de balón y los de Javi Roca casi consiguen el primer tanto, pero Pedrolas consigue atajar el balón para mantener las tablas. Se anima Mengíbar que sigue intentando deshacer la igualada antes del descanso.
En el minuto 18, Jaén suma la quinta falta y apuesta por subir el ataque con Manu Aguayo y un disparo de Oleoinnova Mengíbar desde medio campo, de nuevo con Manu adelantado, es atajado por Luque, pero no hay tiempo para mucho más y el empate a 0 es lo que brilla en el marcador cuando ambos equipos se marchan a vestuarios.
Comienza la segunda parte y Puerma tiene varias ocasiones que despeja tanto la defensa como Aguayo. Los rojillos siguen buscando el gol y antes de cumplirse el segundo minuto Ruano encaja el primero en la portería amarilla y con tiempo para poco, un pase perfecto de Ureña al segundo palo, encuentra la bota de Ruano que solo tiene que empujarle, para encajar el segundo.
En el minuto 28, Isma Vacas se va de su par tras un agarrón, donde los árbitros conceden ley de la ventaja, ve llegar a Benítez por la otra banda, le cede el pase y este encaja el tercero en la portería jiennense.
Sale Jaén con el juego de cinco para intentar acortar la ventaja de Mengíbar, pero Karim conecta un balón a medio campo que pone el cuarto en el marcador de los locales.
Jaén sigue con el juego de 5 y en el minuto 36 se sucede el cambio en la portería rojilla tras una acción que deja a Jesús siendo atendido de la pierna derecha, por lo que Gonzalo terminaría guardando la meta hasta el final del partido, que acabaría con una victoria de por 4 goles a 0 de los chicos de Javi Roca.