CRÓNICA | EL SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR VENCE POR LA MÍNIMA A LEGANÉS.

No se podía permitir un tropiezo en casa el Software DELSOL Mengíbar si quería seguir con opciones de permanecer una temporada más en la segunda división. Ante un Leganés también necesitado de puntos, los de Rubén Barrios no pudieron doblegar a un conjunto rojillo que salió a por el partido desde los primeros compases.

Bingyoba adelantó a los locales con una gran jugada individual en la que tras deshacerse de un rival en un giro anotó al primero.

Distanció Montes a los de Diestro, solo en el segundo palo llevó al fondo de la red un pase de Tortu. Movía Mikel el banquillo haciendo frecuentes rotaciones. Con la baja de última hora de Pedro, el entrenador local tuvo que convocar al canterano José Carlos.

A pesar de la ventaja rojilla Leganés no se daba por vencido e intentaba batir a Marco que durante la primera parte repelía todos los disparos que rondaban su meta, hasta que faltando treinta segundos para el descanso un balón sin apenas peligro JuanMa peinó de cabeza y llevó el primero de los visitantes.

Sin tiempo para más ambos equipos se retiraron a vestuarios. En la reanudación ambos conjuntos buscaban la meta contraria.

El tercero de Mengíbar lo anotó Pablo Ordóñez en el min 7 de la reanudación. El tanto fue protestado por los visitantes, el balón antes de llegar a Pablo pasó entre la viga que sustenta el techo del Sebastián Moya, los de Rubén Barrios defendían que el tanto no debía subir al marcador.

Fruto de la tensión por lo que se jugaban las faltas fueron sumándose en el casillero de ambos equipos, Mengíbar llegó a la quinta en el minuto 34. Fruto de esa falta, los visitantes recortaron distancias, Dela disparó a puerta sin que Marco o la barrera lo impidiese.

Cuando más complicado se le ponía al partido a los de Diestro apareció de nuevo Pablo Ordóñez, tras una internada por la banda cruzó el balón y notó el cuarto para los locales y el segundo en su cuenta particular.

No le quedaba otra a Barrios que arriesgar, y cuando faltaban 4 minutos para la finalización sacó como portero jugador a Borja Blanco. A la primera no le salió a los visitantes, pero en segundo ataque el mismo Borja Blanco volvía a recortar distancias. Quedaban algo más de 2 minutos para la conclusión y la presión caía sobre los rojillos.

Los dos minutos parecieron un mundo, pero finalmente los puntos se quedaron en casa. La próxima semana el Software DELSOL Mengíbar tendrá una nueva final en Benavente, el equipo zamorano actualmente ocupa posiciones de playoff y no regalarán nada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com