La tarde del martes 25 de enero citaba en el Pabellón Sebastián Moya de Mengíbar al Software DELSOL Mengíbar y al Real Betis Futsal B en partido aplazado de la jornada 17, ambos con la misma urgencia, salir de las últimas plazas de la clasificación, aunque los locales no se encontrasen en descenso.
Se iniciaba el partido con el saque del centro de los blanquiverdes que disfrutaron de la primera ocasión en un mano a mano de Cristian Povea y Jesús Quiles, que resolvió el portero local. Los locales, esperaban en media pista y los visitantes subían la línea de presión para que no salieran fácil buscando a Bingyoba arriba.
Pasados los cinco minutos, el Software DELSOL Mengíbar subió la presión en defensa y las fuerzas se equilibraron. El primer gol fue gracias a esa presión, robó Pedro, la continuó Pablo y Manu Leal solo tuvo que empujarla a la red para poner a su equipo por delante en el minuto 7.
A partir de ese instante, fue un monólogo local que disfrutó de muchas ocasiones para ampliar la ventaja que finalmente logró Pedro con un cañonazo que se coló por la escuadra tras intento de despeje de Jaime. Fue el momento que aprovechó Ramón Martínez para pedir tiempo muerto restando aún más de 9 minutos de la primera mitad.
Ordenado y disciplinado, intentaba sacar el balón un Real Betis que sufría con la presión. En una de las ocasiones que lo consiguió su disparo lejano fue el saque de banda preámbulo del gol en la estrategia. Cristian remataba completamente solo en el minuto 14 y recortaba distancias.
A falta de cinco minutos fue Mikel Diestro quien solicitó tiempo muerto para reorganizar a los suyos y bajar la presión y aunque la iniciativa pasó a ser visitante, no había claridad en los ataques de ningún conjunto, aunque el Real Betis dispuso de alguna ocasión en las jugadas de balón parado con disparos lejanos que hicieron que Jesús Quiles tuviera que emplearse a fondo.
En el último minuto reaccionó el Software DELSOL Mengíbar por medio de una galopada de Pablo cuyo disparo detuvo Jaime y un mano a mano donde Ureña intentó picarla a falta de 10 segundos, pero el partido se marcharía al descanso con ventaja mínima de los locales.
La segunda mitad empezó con los dos equipos intentándolo con todo. La primera más clara la tuvo el Real Betis que falló una doble ocasión. Pronto respondería el Software DELSOL Mengíbar y continuaron las hostilidades en ambas porterías, pero sin puntería.
La presión de los locales ahogaba al equipo blanquiverde mientras que Pedro y Bingyoba daban un respiro al controlar los balones en largo con cierta facilidad.
El 3-1 llegó tras una gran jugada de Pedro que se deshizo de dos rivales y la puso para que desde 9 metros la rompiera Nicolás Lachaga en el minuto 26.
El Betis lo intentaba en la estrategia. El Mengíbar elaborando tras apoyo en el pivot. Dos formas distintas de jugar, cada uno con sus armas, pero la superioridad local era notoria en todo momento. Cerca del ecuador de la segunda mitad, sí se notó más ganas de los blanquiverdes por reducir distancias, pero Jesús Quiles estuvo inconmensurable.
Se notó el físico y los locales no llegaban a todo. Consecuencia de ello, llegaron las faltas y en muchos casos se cargaron de amarilla. A falta de 9 minutos, ya había sonado la bocina y el cartelito indicando las 5 faltas locales presidía la mesa del crono. Esto obligó a Mikel Diestro a solicitar tiempo muerto.
Pese a estar mejor, ya no dispusieron de más ocasiones, lo que hizo que Ramón Martínez pidiera tiempo muerto a falta de 6 minutos para reorganizar el ataque y salir de 5 con Raúl López con la camiseta de portero jugador.
Escasos segundos después, un tiro del propio Raúl se coló por la base del poste, estando muy tapado Jesús para poder hacer nada. Un minuto después Charly ponía el empate tras un gran pase a falta de 4 minutos. Y 30 segundos después, Cristina Povoa ponía el 3-4. Incomprensibles los 3 goles recibidos. Esto obligó a Manu Leal a salir con la camiseta de portero jugador.
Pese a disponer de más de 3 minutos, salvo dos tiros escorados de Ureña, no hubo ocasiones claras para los locales, que habían recibido 3 goles en menos de 1 minuto con el ataque de 5.
Final del partido y victoria visitante en un partido que volvió a tirar por la borda el conjunto dirigido por Mikel Diestro.