CRÓNICA | VICTORIA SOBRE LA BOCINA DEL SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR

Se citaban en el Sebastián Moya el Software DELSOL Mengíbar y O Parrulo Ferrol en la decimotercera jornada liguera. Los de Diestro llegaban al choque tras la derrota de la pasada semana ante Peñíscola y los ferrolenses tras sumar un punto ante el filial de Inter.

No pudo empezar mejor el choque para los locales que en apenas 50 segundos de partido ya lograron adelantarse en el marcador por medio de Víctor Montes. Un Mengíbar muy enchufado lograba en el minuto 4 el segundo por medio de Ureña. El 8 rojillo sorprendió con un disparo desde su casa al meta Gozzi que estaba adelantado en la frontal del área. Un auténtico golazo que distanciaba a los locales en el marcador.

Pudieron rematar los de Diestro el partido, Ureña rozó el tercero pero su disparó se marchó fuera por poco, pero la mas clara fue para Tortu que estrelló su disparo en el palo.

Recortaron distancias los ferrolenses por medio de Santi, un saque de falta para los visitantes dejó el balón en la frontal que Valladares no desaprovechó y envió al fondo de la portería de Marco. El gol dio aires a los visitantes, que con 9 minutos todavía restantes de la primera parte querían igualar el marcador. Gozzi subía jugando de cinco en el ataque, algo en lo que Mengíbar no se sentía cómodo y le costaba defender.

La primera parte finalizó con la ventaja por la mínima de los de Diestro. La segunda parte empezó con los visitantes más enchufados, en el minuto 3 de la reanudación una gran internada de Xavier por banda derecha terminó con un centro al área para que Miquel Caeiro lograra el empate.

Seguía sumándose Gozzi al ataque con internadas hasta el campo rojillo. Con la quinta falta en el electrónico los gallegos tenían que andarse con cuidado. Valladares que había sido el encargado de abrir el marcador silenció momentáneamente a la afición rojilla cuando hizo el tercero. Le daban la vuelta al marcador los visitantes al partido.

Alcanzaron también la quinta los locales, una falta de Ureña llevó levantó el cartelón de 5 faltas, quedaban algo más de cuatro minutos por disputar y ambos equipos tenían que andarse con ojo. Una falta a Ángel Bingyoba provocó la sexta de los ferrolenses, Manu Leal salió del banquillo para realizar el lanzamiento y llevar el empate al marcador.

Diestro quería la victoria y puso en pista a Leal como portero-jugador, muy cerca estuvo de llegar el cuarto para los locales pero el balón se estrelló en el palo de la meta de Gozzi. La suerte que no tuvo Mengíbar en ese lanzamiento le sonrió cuando faltando solo unos segundos para la finalización del encuentro Helder anotó en propia puerta y llevó el éxtasis a la grada.

Los rojillos habían dado la vuelta a un encuentro que habían tenido de cara y vieron como fueron superados en un par de zarpazos de Santi Valladares.

Aunque con la victoria los de Diestro siguen en posiciones de descenso ya ven a solo dos puntos el poder salir de la zona roja. Sin tiempo para recuperar esta semana los rojillos recibirán la visita de Ribera Navarra FS en la tercera eliminatoria de Copa de SM El Rey.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com