Tras la primera victoria del Software DELSOL Mengíbar, hemos hablado con Marco para que nos cuente qué tal fue la sensación tras el partido contra El Pozo Ciudad de Murcia y cómo ve los próximos partidos.
Bueno, para empezar con la entrevista, la pregunta es obligada. ¿Cómo sienta la primera victoria, además en casa de un rival complicado como es El Pozo Ciudad de Murcia?
Pues muy bien ya que era una victoria que necesitábamos para romper esta dinámica. Estábamos haciendo las cosas bien y sabíamos que si seguíamos así los 3 puntos llegarían y así fue.
Este sábado jugamos en casa de Elche, que no está teniendo precisamente una buena racha, ¿cómo ves el partido?
Pues veo un partido igualado ante un rival que, a pesar de no haber empezado muy bien la temporada, tiene buen equipo y muy buenos jugadores. Sumar los 3 puntos en Elche nos daría mucha confianza para afrontar el resto de partidos que nos esperan en este mes de Diciembre.
Será un partido con público, ¿crees que eso afectará al desarrollo del partido? ¿Qué es lo peor de jugar si la afición en la grada?
Creo que no influirá en el resultado, ya que sabemos que estando concentrados y haciendo las cosas bien conseguiremos traernos los 3 puntos, sea con público o sin él.
Pues lo peor de jugar sin afición, son los partidos de casa. Una de las cosas que más me llamó la atención de Mengíbar era la gran afición que había y ver el Pabellón lleno todos los sábados. Por desgracia, en casa aún no hemos podido disfrutar de ello. Esperemos que sea pronto.
Dejando la liga de lado, la semana que viene tenemos el partido de 1/8 de Copa frente a Inter Movistar, ¿cómo se afronta un partido de esa magnitud?
Pues el partido ante Inter creo que tenemos que afrontarlo como un premio que nos hemos ganado pasando de ronda ante un rival de primera división como Córdoba, pero no debemos olvidarnos que jugamos en casa y tenemos que darlo todo para sacar el partido adelante
Eres una de las nuevas incorporaciones de este año al equipo y estás demostrando un talento y una evolución extraordinaria, ¿cómo ha sido tu proceso de adaptación al equipo y a la localidad?
Pues la adaptación creo que ha sido muy rápida y buena, y eso se nota en los resultados. Tanto los jugadores como cuerpo técnico y directiva me han dado todas las facilidades. Hay un gran grupo en el vestuario y eso tiene mucho que ver a la hora de adaptarse.
La semana pasada le dijimos a Tortu que nos dejara una pregunta para ti.
Para Marco, ¿qué te ha parecido el vestuario rojillo?
Me ha parecido un vestuario bueno y muy cercano. Desde el primer día que llegué ya era uno más.