Después de una semana de lluvia en Mengíbar por fin salía el sol en este sábado de abril en el que se disputaba la vigésima octava jornada de Segunda División de la LNFS, en la que enfrentaba al Software DELSOL Mengíbar contra un recién descendido de primera, Pescados Ruben-Burela FS.
Daba comienzo en el Sebastián Moya Lorca este gran partido para la afición rojilla.
La primera ocasión se la adjudicaba los locales un poco tardía por que rondaba ya el minuto cinco de juego cuando a Fran Peña se le iba por arriba. Estos minutos anteriores se decidieron solamente de posesión y ningún equipo llegaba a portería.
La primera mitad de la primera parte fue un tanto aburrida para el espectador, ya que ningún conjunto fabricaba ocasiones de peligro, hasta que los gallegos en un saque de córner rápido, la ponían al segundo palo para que Pope la empujara y adelantara a su equipo en el marcador.
A los cuatro minutos del gol visitante, Fran peña igualaba el marcador tras un tiro en el segundo palo que lo dejaba solo frente a Edu dado por Ureña.
Continuaba la primera mitad como lo hacía al principio, posesión para ambos conjuntos pero sin producirse ninguna ocasión clara que hiciera mover el marcador. Llegaba el final de la primera parte y el marcador iba a dar un vuelco por completo.
En un minuto el conjunto de Javi Garrido dejaba el marcador en 3-1 con goles de Ureña y de Tortu. El segundo tanto fue fabricación de la casa de Ureña, tras un rebote la cruzó al otro lado de la portería en la frontal de área. El tercer tanto del linarense Tortu también fue tras el rebote de su propio tiro que detuvo Edu y en el rechace, este se la coló por encima.
Llegaba el descanso con la ventaja en el marcador de 2 goles para los locales.
Tras el descanso daba comienzo una segunda mitad muy diferente a la primera, en la que, el aficionado iba a estar muy enganchado. Los de Juanma Marrube salieron a por todas y a conseguir los 3 puntos.
Dos minutos de la segunda mitad le bastaron a Pope para encajar el segundo de su equipo. Un pase en cruzado a la banda, que este aprovechó magníficamente cambiándola a la escuadra contraria y batiendo así a Manu, que no pudo hacer nada frente a ese genial tiro. Aunque al portero rojillo aún le quedaba algunas paradas para salvar a su equipo.
En el minuto 26 era Renato el que batía a Manu con un tiro a la escuadra otra vez imparable, igualando así el marcador en 3-3. Aún quedaba 14 minutos pero nadie pudo mover el luminoso, bien por fallo de puntería o por paradas de los guardametas.
En los últimos compases del partido, el público de ambos conjuntos, entre ellos unos 20 aficionados trasladados desde Burela para animar a su equipo, no estaban muy de acuerdo con las decisiones arbitrales. Los del norte jugaron con portero jugador, intentando subirse los 3 puntos para arriba, pero no lo consiguieron.
Otra vez se escaparon los 3 puntos en casa, con un resultado de 3-3 idéntico al de la ida, y en las mismas condiciones, en el que Mengibar se adelantó y Burela empató.[widgetkit id=”2″ name=”Patrocinadores Principales”]